Las estaciones de carga eléctrica en canarias

Las estaciones de carga eléctrica para vehículos son los lugares habilitados para que los vehículos eléctricos puedan recargar las baterías, en nuestro país cada vez son mas los puntos de recarga aunque aún siguen siendo escasos, sin embargo cada vez son mas frecuentes, prueba de ello es que en los últimos 10 años se han colocado mas de 1.000 terminales en el territorio nacional.

Ubicación de las estaciones de carga eléctrica en canarias

La Comunidad Canaria ha sellado su compromiso con el medio ambiente a través de la implementación de una serie de estaciones de carga para vehículos diseminadas en las islas del archipiélago.

Esta es la ubicación de algunas de las estaciones de carga eléctrica para vehículos que hay actualmente en la Comunidad Canaria.

Punto de recarga Renault Arisa Granadilla

Esta situado en la calle Cuevas de Cho Portada, San Isidro, Santa Cruz de Tenerife, cuenta con 2 conectores para realizar la recarga, tanto la recarga como el estacionamiento son gratuíos, el horario de apertura es el del concesionario de Renault, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 de mañana y de 15:30 a 19:30 por las tardes. Los sábados de 10:00 a 13:00.

Punto de recarga Restaurante Aisha

Situado en la calle 10 de Agosto, Santa Cruz de Tenerife, el estacionamiento es gratuíto, la recarga cuesta 0,50 céntimos, cuenta con cables y adaptadores y la apertura es de 10:00 a 22:30 horas.

Punto de recarga depuradora del Sureste

Situado en calle los Captus, 68-213,Las Palmas, para saber mas sobre las características, tarifas de carga y estacionamiento y funcionamiento puedes escribir un e-mail a la siguiente dirección de correo: www.surestegc.org

Punto de recarga Barceló Margaritas, Las Palmas

Situado en La Avenidad de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, cuenta con 2 tomas de conexión,tiene también cables y adaptadores para los usuarios, está abierto las 24 horas y no existe límite en el tiempo de descarga.

Punto de recarga Fotolinera de la Cá,mara de Lanzarote

Está en las instalaciones pertenecientes al Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote, en la Carretera de San Bartolomé, tiene 2 conectores y está abierto de 8:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00.

Punto de recarga Garby Fuerteventura

Situado en la calle Apañada 58, El Matorral, Las Palmas, el puesto cuenta con apertura las 24 horas, no hay límite de tiempo.

Punto de carga Valverde-El hierro

Ubicado en la calle de la Constitución, Santa Cuz de Tenerife, tiene dos conectores, el estacionamiento y la carga son gratuítos, está abierto las 24 horas.

Razones para utilizar un coche eléctrico

Cada vez son mas los usuarios que están tomando conciencia sobre como los combustibles fósiles que utilizan la mayor parte de los medios de transporte y locomoción están actuando de forma negativa sobre el medio ambiente, por ello cada vez son mas, aunque no en la medida de lo que sería necesario, los automóviles híbridos o eléctricos que circulan por las carreteras.

Existen un buen número de razones para utilizar un vehículo eléctrico a parte de la contribución al medio ambiente y la sostenibiliadad del planeta , estas son algunas de ellas:

Economía: En este apartado los coches eléctricos aventajan en todo a los de motores de combustión, al hecho de no tener que pagar gasolina, se une el que las revisiones y los seguros son mas baratos, también el desgaste de los componentes es menor.


Circulación en zonas limitadas:
La mayor parte de los vehículos de estas características pueden circular por zonas que están limitadas al uso de vehículos de combustión.

Seguros mas accesibles: Los seguros son algo mas económicos en este tipo de vehículos por lo que utilizándolos no solo contribuyes a la sostenibilidad del planeta sino que también tu bolsillo saldrá ganado.


Prestaciones:
Si bien es cierto que no suelen tener la misma potencia que los vehículos de combustión, se trata de vehículos que apenas emiten calor, vibraciones y ruido.

Eficiencia: La eficiencia energética de los coches elcétricos es de cerca del 90% en contraposición por ejemplo a los motores diesel cuyo promedio es del 38%.